Isla Mujeres tendrá un fin de año sin venta de pirotecnia

Las autoridades de Isla Mujeres clausurarán al negocio que sea sorprendido vendiendo algún tipo de pirotecnia, pues la venta estará prohibida

ISLA MUJERES.- Con la finalidad de pasar las fiestas de fin año en paz, las autoridades dieron a conocer que queda completamente prohibido el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y venta al público de pirotecnia.

El director de Protección Civil y Bomberos, Merced Ortiz Maya, explicó que estas acciones son con el objetivo de salvaguardar la integridad física de isleños y visitantes, pues señaló, los juegos pirotécnicos son los principales causantes de accidentes e incendios en esta época del año.

Isla Mujeres tendrá un fin de año sin venta de pirotecnia

Te podría interesar: Vecino baleó a un menor por explotar pirotecnia en Puerto Morelos

“Hemos estado trabajando de manera permanente para evitar la compra venta de estos productos, ya giramos oficios a los diferentes comercios que se tienen identificados como puntos de venta, para que eviten su comercialización pues podrían hacerse acreedores a alguna sanción, inclusive a la clausura de sus negocios”, señaló Ortiz Maya.

Agregó que por indicaciones directas del presidente municipal se estará aplicando el reglamento que prohíbe la venta de este tipo de productos para que este fin de año se pase en completa paz y con saldo blanco como en años anteriores.

Isla Mujeres tendrá un fin de año sin venta de pirotecnia

Te podría interesar: ¡No es broma! El estrés por pirotecnia es mortal en las mascotas

Insistió a la población a que se mantengan al margen en la venta y uso de fuegos artificiales que ponen en riesgo a la población, en especial, a los niños y mascotas del municipio.

“De esta manera, el gobierno municipal contribuye a que las familias isleñas y visitantes disfruten de los festejos de fin de año en un marco de seguridad para todos”, finalizó el funcionario.

#AquíLasNoticias