Se registra el 'Dr. Pech' como candidato a la gubernatura de Quintana Roo

José Luis Pech Várguez se inscribió como candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, tras su salida de Morena

Chetumal.- El senador José Luis Pech Várguez se registró esta tarde de martes ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, luego de que el día de ayer renunció a su partido morena.

Te podría interesar: José Luis Pech será candidato de MC para gubernatura de Quintana Roo

Esta es la segunda vez consecutiva que el chetumaleño se registra como candidato a gobernador de Quintana Roo, aunque en esta ocasión lo hará con el partido “naranja”, luego de que hace seis años lo hiciera por Morena.

El “Dr. Pech” arribó a la sede del Ieqroo a ingresar su documentación y firmar su inscripción, acompañado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; la diputada federal y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; la dirigente estatal, Lidia Rojas Fabro; la coordinadora regional, Ludivica Menchaca Castellano, entre otros. Quien no acudió fue el diputado local y ex dirigente José Luis “Chanito” Toledo Medina.

Al dirigirse a la multitud congregada frente a estas oficinas, Pech Várguez aseguró que Quintana Roo debe gobernarse por nosotros mismos, “no por gente de afuera ni gente que represente los intereses de gente de fuera”.

“Es necesario que Quintana Roo recupere el control de su destino”, afirmó. “Cuando se trata de rescatar el futuro del estado, nadie debe detenerse por el color de su partido y quedarse viendo de lejos cómo depredan, escudándose el siglas”.

Por lo mismo exhortó a todos a sumarse a su lucha, sin distinción de colores.

El senador denunció el desarrollo desequilibrado que ha tenido la entidad y la marginación que esto ha generado, además del saqueo cometido por los gobernantes.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante