Al parecer la historia del entierro resultó ser falsa.

Tulum.- En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales un video en el que un joven denuncia que a su hermano lo enterraron vivo en Tulum y además, asegura que sufrió agresiones por parte de los elementos de la Guardia Nacional que arribaron atender el reporte que recibió el 911.

De acuerdo con la información que dio a conocer el sujeto, su hermano tendría aproximadamente 25 años de edad, y era originario de Villahermosa, Tabasco.

Vale mencionar que a él lo entrevistaron en la Carretera Federal 307, a la altura de Akumal Sur, en el tramo carretero Tulum – Playa del Carmen.

A la víctima se le identificó como Miguel “N”, mientras que al denunciante como Ricardo “N”, quien asegura que estos hechos ocurrieron en la zona de playa.

Según su relato, a su hermano lo golpearon con una tabla previo a enterrarlo vivo en la playa y mientras eso pasaba, asegura que Ricardo le gritaba que corriera y se fuera del lugar.

Pero, todo esto ha dejado una gran incertidumbre, ya que primero se hizo el reporte que la persona había muerto por ahogamiento y luego se cambió la versión.

Te podría interesar: Balean a dos trabajadores en el Hotel Royalton

¿Qué pasó con el joven que denunció que enterraron vivo a su hermano en Tulum?

La narración del joven en Akumal Sur ha conmocionado a muchas personas, pero aseguran que este hecho no es real.

Y es que trascendió que el joven que se identificó como Ricardo “N” se encontraba bajo los efectos de las drogas, por lo que cambió la versión de ahogamiento por la que se escucha en el video.

@cieloazulmar12

♬ sonido original – Cielo azul

Incluso, hacen mención que tanto la Policía de Tulum como Protección Civil descartaron que la narración del joven haya sido real y aseguran que se debió a que se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente.

Mencionan que el joven cayó en varias contradicciones, por lo que resultó fácil descubrir que la historia de su relató no era real.

Sin embargo, esto no deja del todo satisfecha a la población que ya vio el video que circula en redes sociales, por lo que se ha desatado una gran polémica.

Algunos señalan que la forma en la que se expresa Ricardo “N” no tiene coherencia, mientras que otros más dicen creer en su versión y no en la que trascendió, donde aseguran que la misma Policía descartó el hecho.

Editor de MegaNews Quintana Roo. Experto en Noticias locales sobre Política, noticias de Quintana Roo, México y el Mundo