Juntan plásticos para construir salón de clases reciclado en Puerto Morelos

El proyecto consiste en que el salón de Puerto Morelos sea hecho de bloques de plástico, tetrapak y paneles solares

Puerto Morelos.- El Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos ha convocado a la ciudadanía en general para que recolectan envases de plástico y llevarlos a sus instalaciones, para poder construir un salón de clases, el primero en el país que será totalmente sustentable.

Te podría interesar: Cancún: Hallan a menor sin vida con una cartulina con amenazas

Así lo explicó Olga Lidia Gómez Novelo, directora del plantel, quien señaló que se trata del programa “Metamorfosis” lanzado en conjunto con la empresa Bloqueplás, de la Ciudad de México.

“Ahora recolectamos plástico duro, para ser enviado a procesar a Bloqueplás y así poder construir la primer aula totalmente sustentable en México”, declaró.

Juntan plásticos para construir salón de clases reciclado en Puerto Morelos

Este salón tendrá bloques hechos de plástico, además de tejas de tetrapack y celdas solares.

¿Qué tipo de plásticos se necesitan?

Para que el proyecto se lleve a cabo, piden a la ciudadanía recolectar plástico duro, de clasificación 2, 4, 5 o 6 (la clasificación viene indicada en el envase, dentro de un triángulo hecho de flechas). Quienes quieran cooperar pueden acudir al Cobach en cualquier horario y dejarlo con el guardia de seguridad.

Juntan plásticos para construir salón de clases reciclado en Puerto Morelos

Bloqueplás indica en su página web que elaboran bloques fundidos de una pieza, a partir de residuos plásticos, por medio de la extrusión. Ya han hecho diversas construcciones con este material, incluso unas de muestra en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante