Laura Fernández será candidata del PAN-PRD para gobernar Q. Roo

Laura Fernández se registró como candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición “Va por Quintana Roo”, que integra el PRD, PAN y Confianza 

CHETUMAL.– En compañía de las dirigencias nacionales del PAN-PRD y cientos de simpatizantes, Laura Fernández Piña se registró al mediodía de este sábado como la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” a la gubernatura del Estado.

Entrevistada brevemente, al salir del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la aspirante destacó que “esto está empezando, no hay nada escrito y viene lo mejor”, en referencia a que Morena figura como favorito en las encuestas.

Te podría interesar: José Luis Pech será candidato de MC para gubernatura de Quintana Roo

“Estoy muy emocionada porque me siento arropada de mujeres y hombres quintanarroenses del norte y el sur del estado, venimos a reivindicar una historia, venimos a ser un trabajo excepcional por todos los quintanarroenses”, añadió.

También, Jesús Zambrano, presidente del Sol Azteca en el país, señaló que la coalición tiene un escenario muy favorable, al tiempo que negó que la postulación de Fernández Piña, con pasado en el PVEM, haya sido “a modo” para favorecer a Morena. 

Hemos decidido ir con una candidata a modo para ganar nosotros y para ganarle a los de enfrente, al Verde y desde luego a su aliado Morena”, asestó.

En tanto, Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional, manifestó que mientras en otros partidos aún no definen a su candidato por proponer a personajes “impresentables”, como le pasó Movimiento Ciudadano, aunque sin mencionarlo, en el PAN existe unidad en torno a su abanderada, “una mujer de resultados”.

“Yo les pido que volteen a ver los otros partidos, cómo anda Morena, Verde, se siguen peleando por la candidatura, sigue habiendo conflicto”, indicó.

Ayer por la noche Nivardo Mena se registró como candidato a la gubernatura por el Movimiento Auténtico Social y mañana, 20 de febrero, está programado que Leslie Hendricks del PRI y Mara Lezama de la alianza “Juntos Haremos Historia”, hagan lo propio en la sede del IEQROO en la capital del estado, a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.

CC

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.