Llegada de los Cruceros podría reactivarse en marzo de 2021
Llegada de los Cruceros podría reactivarse en marzo de 2021

Los hoteles de Mahahual están por cumplir un año sin recibir turistas que viajen a bordo de cruceros; sin embargo esto podría cambiar en marzo de 2021

Cancún.- La emergencia sanitaria provocada por el aumento en los contagios de Coronavirus en la zona sur del estado representa un complicado inicio de año para la industria turística y hotelera de Mahahual, ya que se mantendrá inactiva la llegada de cruceros.

Así lo expresó el Coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, de Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, quien resaltó que para este mes esperaban se reactivará el arribo de los hoteles flotantes hacia el destino turístico, sin embargo, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo no tiene programada ninguna llegada de Cruceros.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo del estado informó que la llegada de cruceros a Mahahual y Cozumel no tiene una fecha exacta, pero debe ocurrir dentro del primer trimestre del año en curso.

El también empresario hotelero, señaló que dicha inactividad se ha mantenido desde que se agravó la emergencia sanitaria, en marzo de 2020 y ante este panorama es posible que se cumpla un año sin recibir visitantes que viajan en crucero.

A pesar de esta difícil inicio de año, dijo que el cierre de 2020, dejó buena derrama económica, debido a que el fin de año cayó en jueves por lo que las reservaciones en los centros de hospedaje se extendieron durante el fin de semana.

Finalmente dijo que por el momento, son turistas nacionales los que siguen haciéndoles reservaciones, los cuales son originarios de los estados de Monterrey y de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Este es el calendario de vacunación contra el Covid en México

Síguenos en Google Noticias

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar