Cancun.-El general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Cornelio Caso, habló sobre la ciudad militar, que se construye en Cancún, y estaría iniciando operaciones el próximo mes de octubre.

Expresó que dicha estrategia, es para complementar la labor de vigilancia, investigación y patrullaje, que realiza actualmente la Policía Federal, Estatal y municipal en este polo turístico.

Indicó que se trata más bien de una base militar, que tendrá características especiales. “Contará con cuatro batallones, tres de policía militar y uno de operaciones especiales”, explicó.

Este último batallón, tendrá vehículos antimotines, detección de explosivos, y desactivación de bombas.

Dijo que pasado mañana, estarían llegando los primeros elementos que integrarían el concepto de ciudad militar en Cancún, y se realizará un evento especial para anunciar su llegada.

El proyecto contempla 3200 elementos de la militar, los que estarían arribando a este destino turístico a partir del mes de octubre, lo que dará seguridad y confianza a la población y turistas.

La ciudad militar, se construye en 360 hectáreas, en terrenos donados por el gobierno del estado de Quintana Roo, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tendrá una inversión de mil millones de pesos, y también incluye, una unidad habitacional, y un cuartel de la Décima Brigada de la Policía Militar.

Este proyecto se desarrolla a más de cinco kilómetros del Arco Vial, en el Ramal Norte, zona continental de Isla Mujeres, como parte de la estrategia para reorientar el despliegue operativo del Ejército y de la Fuerza Aérea, para mayor cobertura territorial en cada una de las RegionesMilitares de México

Indicó que buscan que la gente conozca lo que hacen.
“Somos gente de pueblo, humilde,que viene a aportar su granito de arena, en el tema de seguridad”, finalizó.

(Miguel Ángel Sánchez).

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *