El pasado 21 de diciembre reportaron como desaparecido a un adolescente de 17 años de edad, proveniente del municipio de Chetumal. Autoridades estatales fueron los responsables de localizar al joven, luego de la angustia de sus familiares por aproximadamente dos semanas.

Juan David J. M., es el nombre del muchacho quien no había sido localizado desde el 21 de diciembre, pero hoy lo pudieron localizar. Una vez se contó con el reporte formal de desaparición, se armó la ficha de búsqueda y se solicitó del apoyo de la ciudadanía.

¿Cómo pudieron localizar al joven?

Luego de aproximadamente 15 días se pudo localizar a David, gracias a los trabajos de investigación y las labores de localización. Debido a todos los esfuerzos realizados, se pudo dar con el paradero del joven, según los reportes fue en Othón P. Blanco.

TE PODRÍA INTERESAR: Cortocircuito en cuatrimoto genera incendio: vehículos completamente quemados

De acuerdo al reporte oficial, cuando se pudo localizar al adolescente, este no presentaba signos de violencia visibles, además de estar bien de salud. Según el protocolo establecido, se llevó a Juan a las oficinas de la FGE, donde realizó su declaración ministerial, buscando esclarecer la situación.

Cuando los trámites concluyeron, el muchacho fue entregado a sus padres, terminando la incertidumbre que golpeaba en su familia. Igual que la ficha de localización se retiró y se cambió el estado, una vez se pudo localizar al joven.

El día de la desaparición de Juan David

Se reportó que el día 21 de diciembre de 2025, ya no se pudo localizar al adolescente por su familia. Estos reportaron la situación dos días después del hecho, esto ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

SÍGUENOS EN FACEBOOK