Cancún.- Todas las ciudades tienen lugares tenebrosos o embrujados que aterrorizan a las antiguas y nuevas generaciones… y aunque Cancún es conocido por ser un destino de sol, arena y mar, no se queda atrás cuanto a este tipo de lugares.
Por ello, es que en estos días de Halloween en los que abundan el miedo, aquí te dejamos los cinco lugares más tenebrosos en Cancún y las historias de terror alrededor de ellos.
1.- Tienda del ISSSTE en Cancún
Ubicada en la esquina de la avenida Kabah con “Ruta 5”, en los años 90 fue un Centro Comercial muy popular pues era uno de los primeros lugares donde se hacían efectivos los vales que recibían los trabajadores del destino.
Con el transcurso de los años y la llegados de supermercados de cadenas internacionales, centro comercial perdió popularidad. Finalmente a inicios del 2012 y con las administración de Enrique Peña Nieto todas estas tiendas cerraron.
A la fecha el edificio del SuperIssste permanece cerrado y en total estado de abandono. Diversos exploradores urbanos han documentado que han encontrado hasta restos humanos, fetos, muestras de análisis y mucha basura.
2.- El Hospital General abandonado del Crucero
El antiguo Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’ de Cancún fue cerrado en el 2017 después de 35 años de funcionamiento; esto porque se trasladó a una nueva sede porque ya era muy pequeño para atender a todos los pacientes del municipio.
Ubicado en pleno centro de Cancún conocido como “El Crucero”, el lugar quedó abandonado y con mobiliario antiguo que nunca se recogió. Fue aprovechado por “maleantes” que tienen ese lugar como su guarida. Algunos vecinos de la zona aseguran que en el lugar se escuchan lamentos y sollozos de personas que fallecieron en el lugar.
3.- Bar Castillos del Mar
En septiembre del 2010, un grupo delictivo incendio con bombas molotov el bar denominado “Castillos del Mar” ubicado en la región 229 sobre la Av. Leona Vicario de Cancún y acorralaron en su interior a los trabajadores que ahí se encontraban.
En total fallecieron ocho personas sofocadas por el humo tras no poder salir del lugar, seis mujeres y dos hombres
La investigación concluyó que el ataque se derivó de una venganza por no pagar una extorsión que presuntos criminales exigieron semanas atrás al dueño del lugar. Sin embargo el lugar quedó en el abandono y las paredes y techos tiznados de humo, así como pisos con manchas antiguas de sangre.
4.- El Cine Blanquita
Fue uno de los primeros cines en la ciudad, inaugurado en el año de 1978 con la película “Abismo”. Al encontrarse a un costado del Parque de las Palapas en el centro de la ciudad, los viernes era un punto de encuentro obligatorio.
Tras años de operación, cerro en el año 2002 debido a que el cine no se podía sostener por la llegada de grandes cadenas comerciales. El edificio está en venta desde ese entonces y aunque se ha hablado de recuperar el espacio, el lugar está en total estado de abandono.
5.- El Gimnasio Kuchil Baxal
Aunque de día es un gimnasio que alberga distintas disciplinas deportivas, por la noche el lugar queda totalmente a oscuras llenó de historias.
Y es que en el año 2013 la mañana del 18 de febrero apareció el cuerpo semidesnudo de una mujer con visibles actos de violencia dentro de la zona de boxeo, y tras meses de investigaciones se supo que el agresor había sido su ex novio, quien le dejó caer una pesa sobre la cabeza.
Hasta hoy en día, quienes entrenan ahí y hasta el mismo velador dicen que se escuchan gritos de una mujer. Y que incluso, a veces los aparatos y el equipo para hacer ejercicios amanecen en distintos lugares de donde fueron dejados.
