Fuerte de Bacalar y la Laguna de los 7 colores
Fuerte de Bacalar y la Laguna de los 7 colores

Chetumal.- Durante el primer trimestre del año, la ocupación hotelera en los centros de hospedaje del centro-sur del estado, se mantuvo dentro del 50%, con fluctuaciones hacia al alza durante los puentes vacacionales, principalmente hacia los destinos de playa como Mahahual y Bacalar.

En breve entrevista, Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Servidores Turísticos del Centro y Sur del estado, resaltó que los repuntes, también ocurren durante los fines de semana hacia estos destinos de playa, en tanto la capital del estado presenta una ligera baja.

Hay días entre semana que tenemos buena ocupación sobre todo en la capital, sin embargo, varía con respecto a Mahahual, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto”, comentó.

El líder de los hoteleros detalló que en la capital del estado se alcanza entre un 57 y 60% de cuartos ocupados durante la semana, pero este porcentaje baja los fines de semana. En tanto, los destinos turísticos como Mahahual y Bacalar llegan a reportar entre un 75 u 80% en ocupación.

Te podría interesar: Prevén ocupación hotelera del 100% en Bacalar

Mahahual y Bacalar favoritos para los puentes

La oferta turística de los Pueblos Mágicos de México se ha vuelto más diversa, lo que ha impulsado el turismo local en comunidades. En promedio 8.5 millones de viajeros mexicanos llegan a hoteles ubicados en estos destinos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, y se incorporó a este programa en 2006; su principal atractivo y del cual te contaremos, es la hermosa “Laguna de los siete colores”, llamada así por las distintas tonalidades de azul que van cambiando de acuerdo a la profundidad. En esta laguna puedes realizar distintas actividades acuáticas como buceo, esnórkel, kayak o simplemente nadar. Otro de los atractivos del pueblo de Bacalar es que tiene acceso a las cavernas subacuáticas el Cenote Azul.

Está al sur de Quintana Roo y a menos de dos horas de Chetumal está Mahahual, uno de sus principales atractivos es la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, la cual está considerada como la segunda barrera arrecifal  más grande del mundo. Gracias a su oleaje tranquilo, es ideal para nadar y bucear entre los arrecifes de coral y algunas especies marinas como mantarrayas, tortugas, anguilas, pez ángel y el tiburón nodriza; claro, esto se hace siempre bajo la supervisión de expertos y certificados buzos.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.