La mañana de este viernes 14, funcionarios y empleados del Ayuntamiento Municipal acudieron a Malecón Tajamar para realizar labores de limpieza después de que se anunció su reapertura
Cancún.- Después de que el jueves por la noche la presidente municipal Mara Lezama Espinosa anunció que un juez les concedió la apertura de las vialidades en Malecón, desde muy temprana hora más de 200 empleados de servicios públicos iniciaron las tareas de limpieza.
Y es que desde que temprano trabajadores de servicios públicos llegaron con sus herramientas y camiones recolectores de basura para cortar césped; levantar desechos y barrer las calles mientras los policías que acordonaron el área.
Posteriormente, al rededor del medio día, la presidente Mara Lezama llegó acompañada de regidores, diputados locales, secretarios, directores; y demás empleados municipales quienes hicieron un recorrido por Malecón, mientras aprovechaban para tomarse la foto para redes.
“… Con mucha alegría puedo decirles que Malecón Tajamar estará abierto a sus vialidades para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo”, declaró la edil en su recorrido.
La acusan de colgarse el triunfo
En redes sociales, usuarios han expresado la molestía de que la presidente se cuelgue el triunfo de la reapertura de Malecón Tajamar, debido a que no fue el Ayuntamiento quien logró la reapertura “sino los ciudadanos quienes durante años se mantuvieron en la lucha legal del lugar”.
Incluso activistas como Katerine Ender, quien ha estado en la defensa del lugar durante años han dejado clara su postura al decir que el logró de la reapertura de Tajamar a que vehículos incluye el hecho de que “se convertirá en un estacionamiento público; que será un basurero con eventos masivos que ahí se lleven a cabo; e incluso continúen los desarrollos sobre el manglar de la zona”.
Te podría interesar: ¡Ya es oficial! Se reabrirá Malecón Tajamar al público y los vehículos