Con consignas “Fuera Pech”, “renuncia fiscal”, “queremos cuentas claras” un contingente de aproximadamente 150 realizaron una marcha en Cancún para exigir cuentas por la ola de violencia que vive la ciudad, al tiempo de pedir la renuncia del Fiscal Miguel Ángel Cen Pech, como Fiscal del Estado.

La marcha inició alrededor de las 17:30 horas siendo el punto de encuentro el monumento mejor conocido como “Ceviche”, caminando sobre la avenida Cobá e Xcaret para llegar a la Vicefiscalía de la Zona Norte con la intención de entregar al Fiscal Miguel Ángel Cen Pech una carta y las firmas en la que exigen su renuncia.

Ya en la fiscalía, 5 integrantes del contingente pertenecientes a diversas asociaciones como ‘Pioneros de Cancún’ y la ONG de organizaciones y confederaciones de derechos humanos (CNIOCDH)dieron entregar la carta directamente al fiscal, sin embargo se negó y fueron recibidos por el vicefiscal Juan Carlos Aldana.

“Si el fiscal sigue al mando, las carpetas de investigación se van a quedar sin resolver y no va a proceder nada, pedimos justicia, pedimos cuentas claras, queremos que pare esta ola de violencia. Tenemos a un fiscal que se vende al mejor postor; porque esa es la realidad” expresó Raul Fernández León delegado del CNIOCDH.

Algunos de los casos que pidieron esclarecer son la muerte de Luis Álvarez Adán recluso fallecido hace unas semanas en la carcel de Cancún ; el despojó de predios en Puerto Morelos de la señora María Leonor Sosa a quien sacaron sin justificación alguna desde el 2017, así como la detención arbitraria de Bernardo Peón Cardín de la CTM cuyo hijo fue detenido acusado del asesinato de su mujer, Zenobia Gómez, aunque ellos aseguran que es inocente y que la Fiscalía lo detuvo solo para ‘darle carpetazo’ al caso.

Cabe destacar que este 2018, Cancún ha superado los récords de violencia por ejecuciones ya que tan solo en ocho meses se han registrado más de 320 casos mientras que en el 2014 apenas se habían registrado 21.

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *