Cancún.- Las altas temperaturas en Cancún podrían poner en peligro a nuestras mascotas advierten veterinarios locales, señalando que los golpes de calor podrían afectar a nuestros mejores amigos.

Indican que en las últimas semanas han recibido casos de deshidratación severa, coincidentes con los sintomas provocados por los golpes de calor, principalmente en perros.

Es por ello que piden a la ciudadanía en general cuidar a sus mascotas y no exponerlos a situaciones que puedan incrementar las posibilidades de sufrir un golpe de calor, como dejarlos en las azoteas o dentro de vehículos.

Sintomas de los golpes de calor en mascotas

Veterinarios lanzaron la alerta por el aumento de golpes de calor en los perros, los cuales los pueden llevar a una deshidratación severa y posteriormente a la muerte, ante el aumento de temperatura en Cancún y todo Quintana Roo.

Te puede interesar: Refugio de mascotas abrirá puertas para recaudar fondos en Isla Mujeres

Los ciudadanos dueños de mascotas deben estar atentos a los síntomas, ya que estos golpes de calor suelen pasar desapercibidos por que estamos acostumbrados a no analizar dichos sintomas en los animales.

Los perros tienen una mayor cercanía con el piso, lo que puede aumentar su temperatura hasta cuatro grados más de calor que en los humanos, por ello hay que estar atentos a si jadean más de lo normal, se acaban su plato de agua más rapido de lo regular o se muestran con mayor cansancio.

Máscotas propensas a golpes de calor

Con los golpes de calor a la vista, es importante recordar que no podemos sacar a nuestras mascotas a pasear a cualquier hora, hay que evitar los puntos críticos como el medio día, cual el calor es mayor, acelerando el nivel de deshidratación.

Los perros que tienen el pelo largo no deben ser rasurados o rapados, aunque suene lógico, pero esto los deja más expuestos al calor y a sufrir quemaduras, pues su pelaje tiene la función de protegerlos del impacto directo de los rayos del sol.

Los veterinarios coincidieron en que es importante que ante un golpe de calor se lleve a la mascota de inmediato al veterinario, para que, a través de soluciones intravenosas y con mantas se pueda regular su temperatura, especialmente si hay jadeo extremo.

Síguenos en Google News