Cancún. – Con una muy buena afluencia de consumidores se observó este primero de noviembre, el tradicional mercado Javier Rojo Gómez mejor conocido como el Mercado 23.
Durante un breve recorrido se pudo observar como varios de los usuarios tratan de buscar los mejores precios para poder llevarse la mayor cantidad de decorativos para su tradicional altar y recordar de una manera agradable a sus fieles difuntos en este Día de Muertos.
Los comerciantes celebraban la cantidad de gente que llegaba para buscar algún dulce, disfraces para estas fiestas o simplemente flores ya que en años anteriores por más que trataban de recuperarse de las pérdidas por la pandemia fue algo complicado para las familias dedicadas a ese rubro.
Mercado 23 con gran afluencia por Día de Muertos
Entre los más buscados se encontraban las tradicionales calaveritas de azúcar que estaban desde los $12 hasta los $400 según su elaboración, también las flores de cempasúchil había bolsitas desde $15 pesos hasta arreglos florales de $120.
Si estás pensando en acudir a este mercado es mejor que tomes precauciones pues el tráfico vehicular es considerable y es mejor llegar a pie que llegar a bordo de un vehículo a menos que sea una motocicleta.