Armas decomisadas

Cancún.-Con la presencia de integrantes de la mesa de seguridad así como autoridades municipales y mandos castrenses se realizó la primera ceremonia destrucción de armamento decomisado en Cancún de este año.

En esta ocasión fueron dejadas inservibles alrededor de 154 armas largas y cortas además 7,986 cartuchos y 310 cargadores de diferentes calibres que han sido aseguradas por las diferentes dependencias informó el general brigadier diplomado del estado mayor Luis Valentín iglesias Solorsano, comandante de la Guarnición militar de Cancún.

Destruyen armamento decomisado en Cancún

Estas acciones Contribuye a prevenir la pérdida de vidas humanas ya que constituye en el instrumento que en manos de criminales son empleados de manera cobarde para atemorizará a los buenos  ciudadanos víctimas de diversos delitos como el robo extorsión  o para agredir a las fuerzas de seguridad e incluso en disputas  entre grupos criminales rivales por lo que es oportuno  generar  las condiciones de seguridad”, dijo el mando castrense.

En el evento personal militar procedió a la destrucción simbólica de varias armas cortas y largas para que las autoridades sean testigos de que todo lo asegurado no podrá ser reutilizado para cometer ilícitos y lograr la paz que necesita el estado mexicano.

En este evento estuvieron presentes los representantes de  la Policía Estatal, Municipal, Fiscalía General y representantes de la mesa de seguridad  para reafirmar  su compromiso de mantener su lucha contra la inseguridad que ha afectado al estado.

Síguenos en Google News

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo