Ministeriales se manifiestan afuera de la FGE de Cancún
Ministeriales se manifiestan afuera de la FGE de Cancún

Piden que las autoridades los volteen a ver para que les den solución a sus peticiones

CANCÚN.- Un grupo considerable de agentes ministeriales de diversas áreas, se manifestaron la mañana de este lunes en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicadas en la avenida Xcaret.

Esta movilización se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, con la finalidad de que las autoridades los volteen a ver para que les den solución a sus peticiones, que están afectando a varios agentes en los diferentes municipios del estado.

Te podría interesar: Sujeto pasea en un automovil a cachorro de león Mazatlán

Entre las peticiones se encuentra la homologación de sueldos, así como un trato digno en el interior de la corporación y que se pague como se debe el apoyo de riesgo de trabajo, por lo que piden una auditoria a la Fiscalía para saber si los recursos están siendo ejecutados donde corresponde, ya que desde el 2018 los agentes tienen autorizado un aumento de sueldo, pero esto aún no ha sido realizado.

Los agentes que participaron en esta esta movilización algunos se encontraban de descanso, por lo que aclararon que la operatividad de la dependencia no se vio afectada, aunque algunos tomaron la decisión de dejar sus áreas de trabajo para apoyar, pero luego de un momento regresaron para continuar su labor.

Te podría interesar: Suman mil 400 defunciones por Covid-19 en Quintana Roo

Luego de varios minutos, el director administrativo de la Fiscalía General del Estado, César Octavio Ayerdi, salió para atender a los manifestantes, explicándoles que aún está en espera de que las autoridades respondan al pliego petitorio, por lo que pidió paciencia a lo que le respondieron que llegaran hasta el Congreso del Estado para que analicen la situación.

Síguenos en Facebook Noticias