Cancún.- Par de jóvenes pasajeros confunden explosiones cuando transitaban frente a un complejo con disparos y provocan movilización policial en la carretera Puerto Modelos– Cancún.
Esto sucedió cerca de la media noche cuando el 9-1-1 recibió una llamada de auxilio que refería el ataque contra un camión que transportaba pasajeros de la empresa Royalton por lo que varias unidades de la policía y de la Guardia Nacional se movilizaron para corroborar el reporte.
Movilización en carretera Puerto Morelos-Cancún
De acuerdo con la información dos jóvenes transitaban en una camioneta Voyager cuando al pasar frente a un complejo escucharon lo que podrían ser 10 detonaciones de bala por lo que les dio temor y aceleraron la marcha hasta llegar a un motel ubicado al pie de la carretera para resguardar de la supuesta agresión y pedir la presencia de las autoridades.
Los elementos que acudieron verificaron que el reporte era totalmente diferente, por lo que procedieron a dar parte a la central y retirarse del lugar pues el vehículo donde viajaban las supuestas víctimas no presenta impacto de bala y sin algún indicio no podían hacer más.
Cabe mencionar que la psicosis de los atentados a mano armada en Benito Juárez ha provocado que la gente pueda alcanzar a confundir el ruido de una explosión de algún mofle con el estruendo de las detonaciones, por lo que se le pide a la ciudadanía mantener la calma y dar aviso al número de emergencia para que se verifique.