Cancún.- Mueren tortugas en playas de Quintana Roo debido a la gran cantidad de basura con la que se han encontrado a su arribo para desovar.

De acuerdo con lo informado, lo más fuerte de esta problemática se está viviendo en la Zona Sur de Quintana Roo, donde se han encontrado ya a más de 100 tortugas muertas por culpa de la basura.

Incluso, medios locales citan que varios de los campos de anidación se encuentran tapizados por basura, por lo que piden a las autoridades hacer algo al respecto, para evitar que más tortugas que arriban a desovar terminen muertas entre los desechos.

Vale resaltar que la basura no sólo puede provocar la muerte de las tortugas sino también de otras especies marinas, por lo que también se pide a la población poner de su parte y no arrojar sus desechos en las calles o en las playas.

¿En qué playas de Quintana Roo mueren tortugas por culpa de la basura?

De acuerdo con la información que ha sido dada a conocer por medios locales, en las playas de Mahahual es donde se está registrando esta problemática, ya que hasta el momento han encontrado los cadáveres de más de 100 tortugas.

Personas que participan en labores de limpieza de playa comentan que muchas tortugas que arribaron a desovar perdieron la vida entre los desechos, ya que se atoraron y no pudieron avanzar.

Te podría interesar: ¿Aumentará el horario en primarias de Cancún?, esto es lo que sabemos

Asimismo, señalan que al quedarse atoradas entre la basura, muchas tortugas fueron devoradas por perros, gatos, jaguares y otros animales que caminan cerca de la franja de arena donde se han encontrado los cadáveres.

En este sentido, es relevante señalar que una de las cosas más alarma es el hecho de que en cada jornada de limpieza que realizan en las playas de Mahahual se retira más de una tonelada de basura, lo que deja ver lo contaminado que se encuentran los arenales.

Con esto, queda claro que de no hacer algo al respecto, las tortugas y otras especies marinas que habitan en las cálidas aguas del Caribe mexicano seguirán muriendo por culpa de la basura que abunda en los arenales.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar