Cancún .-A nivel mundial, es uno de los atractivos más publicitados del Caribe Mexicano,  y aún con esto, el Museo sub acuático de Cancún (MUSA) requiere de más recursos para hundir nuevas esculturas, y seguir creciendo.

Roberto Díaz Abraham, director de dicho atractivo indicó, que actualmente se mantienen de la venta de los tours que se venden a través de la página de internet del Museo.

Explicó que a pesar de la gran aportación que ha traído el museo subacuático a Cancún, es poco el apoyo que se ha recibido para su crecimiento y mantenimiento.

Recordó que el Museo, es un gran promotor de Cancún y aún así no recibe apoyo de autoridades, a pesar de la notoriedad que se le ha dado a través de documentales de famosos canales internacionales, artículos en revistas especializadas en turismo mundial y en redes sociales.
Expresó que ya se encuentran listas 33 esculturas las cuales solamente están a la espera de contar con los recursos para su hundimiento en diversos puntos de la zona lagunar.

Con una afluencia diaria de 700 personas, que se incrementa en un 30 por ciento más, durante la temporada alta vacacional, el museo sub acuático ha cumplido desde hace varios años objetivo,  atraer al visitante que gusta del buceo hacia la zona de esculturas y desahogar el área arrecifal.

Indicó que sean más de 500 esculturas que se cuentan ya las cuales se han integrado el medio ambiente pues muchas especies de peces y moluscos han formado ahí sus cuevas.

Esto además de que muchas de las piezas escultóricas se han convertido en arrecifes artificiales.

(Miguel Ángel Sánchez)

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *