Una de las expresiones musicales que más han crecido en Cancún son “las rimas”, mejor conocido como “freestyle”, mismo que es un sub género del hip-hop.

Y es que en la actualidad existen diferentes espacios como el “parque de los hippies” a un costado del tradicional Parque de las Palapas.

Este estilo nació durante los años 80 aunque tuvo su auge en los 90, se originó en movimientos sociales de Nueva York, Estados Unidos. Aunque llegó a México con “los cholos” en la zona fronteriza y poco a poco se fue expandiendo a todo el país.

Improvisación y pegajosos beats hacen que turistas y nacionales se acerquen a ver el espectáculo de los jóvenes que se lanzan las rimas en “tonos subidos” e incluso groserias, pero siempre al final se dan la mano para demostrar que más allá de las palabras, no es una práctica violenta.

Quién lleva o conduce el evento se le conoce como “MC”, es el encargado de poner ambiente y pedirle a los que están viendo que muevan la cabeza, le aplaudan a los retadores.

Al final, los que son elegidos por el público y los jueces se enfrentarán en siguientes fechas para ir determinado quienes son mejores con la rapidez de su lírica.

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *