Chetumal.- Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, (AMHM) aseguró que, tal como ocurrirá en el resto del país, el sector hotelero de Quintana Roo no enfrentará mayores afectaciones por contagios de Covid-19, durante la próxima temporada vacacional de invierno. 

En ese sentido, el líder hotelero señaló, en entrevista, que a pesar de que el estado se encuentra actualmente en el segundo lugar de casos de coronavirus a nivel nacional, el sector que representa se mantiene ocupado para seguir teniendo un estándar de servicio, sin tantas restricciones sanitarias.  

Continúan los protocolos sanitarios contra Covid en los hoteles

“Es un tema que, sabemos, llegó para quedarse. Llegó como la influenza, como otros males, que desgraciadamente no se pueden evitar. Sí nos ocupa en la medida en que vamos a seguir las medidas necesarias para protegernos y todo lo que nos permita seguir prestando servicios turísticos”

En ese mismo tema, Fernández Carrillo descartó que tanto las autoridades estatales como los empresarios hayan dejado de implementar sus protocolos sanitarios, para hacer frente al virus.

“Es algo que ocurrió no sólo en Quintana Roo, sino a nivel mundial. Hemos seguido sanitizando, implementando los protocolos, aunque sólo se disminuyó”, enfatizó.

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria internacional ante las incertidumbres que existen sobre su evolución, pues todavía puede mutar y ser aún más peligroso, evitando la inmunidad de las vacunas.

Aunado a esto, el Gobierno de Quintana Roo continúa con la programación de vacunación. Abriendo al público, módulos para aplicación de vacunas para rezagados en los municipios de la entidad.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar