Los exhortos hechos a los operadores del Transporte Terrestre Estatal (TTE) como las vans y microbuses, no han dado resultados, pues los accidentes han continuado y cada vez son peores, así lo señaló el Secretarío del Ayuntamiento Jorge Aguilar al ser cuestionado sobre este tema.
“El caso de los accidentes ya es insostenible“, por esta razón dijo que buscarán aplicar la sanción máxima a los conductores que no respeten el reglamento de tránsito donde claramente se indica a qué velocidad deben ir, y el cupo límite por unidad.

“Se está por dar un ultimátum al secretarío del Sindicato de taxistas para que ya se pueda poner orden, pero dejándole en claro que se acabó la tolerancia y a partir de ahora se aplicarán las sanciones máximas de ley”
Te podría interesar: No hay incremento en tarifario de taxis en Cancún
Accidentes al incremento
Aguilar Osorio admitió que el número de accidentes de este tipo de unidades ha ido en aumento por la forma en que los operadores conducen y advirtió que quien siga cometiendo accidentes al manejar de manera arbitraria será dado de baja de manera inmediata.
“La realidad es que pese a los exhortos, la situación no ha mejorado. Pero las instrucciones son ‘Cero Tolerancia’ y ya no permitiremos el sobrecupo, ni conducir a exceso de velocidad”, refirió.
Apenas el 24 de junio pasado, el choque entre dos combis del servicio público en el cruce lateral de la avenida Andrés Quintana Roo y Comalcalco, dejó como saldo 15 pasajeros lesionados y daños de consideración en las unidades.
Hace cuatro meses, una menor del aproximadamente 5 años perdió la vida al ser atropellada por el conductor de una unidad del transporte publico de la ruta 254.