Uber dará viajes gratis en el Día sin Taxi en Cancún

Cancún.- Luego de que en redes sociales usuarios promovieron el movimiento ‘Un Día sin Taxi’ en Cancún como un llamado a no usar este servicio el próximo viernes 27 de enero, conductores de la plataforma Uber anunciaron viajes gratis, para apoyar a la ciudadanía.

Fue la vocera de los conductores de Uber en Quintana Roo, Águeda Esperilla Soto quien dio a conocer en conferencia de prensa, que como una medida de apoyo al movimiento ‘Un día sin taxi’ en Cancún, operadores de la plataforma, ofrecerán sus servicios de forma gratuita.

“Nosotros nos vamos a sumar a la propuesta del ciudadano de un día sin taxi, por apoyo a ellos, no por afectar a los taxistas, sino por apoyo a ellos, por el hartazgo, porque ellos quieren poner un alto. Nos vamos a quitar la camiseta de Uber para ponernos la de ciudadanos y no vamos a cobrar, vamos a dar un ride“, expresó.

Piden a la ciudadanía unirse al ‘Día sin Taxi’ en Cancún

También pidieron a la población a que coloquen una hoja en sus automóviles un anuncio de #UnDíaSinTaxi y le den aventón a algún amigo, vecino, conocido o familiar, para apoyar a la movilidad sin necesidad de tener que pedir un taxi.

Dia sin taxi en Cancún

Lo que está pasando en Cancún es un hartazgo social, la gente está enojada con los taxistas […] volvemos a lo mismo son abusos del gobierno. Invitamos a toda la sociedad a sumarse a esta iniciativa”, comentó Esperilla Soto.

Finalmente, lanzó un llamado a las autoridades del gobierno para poner un alto definitivo a las agresiones que han seguido sufriendo por parte de taxistas y aseguró que Uber sí puede operar en Quintana Roo.

Cabe destacar que además de los socios de Uber, algunos ciudadanos de Cancún se han ofrecido en redes sociales, para dar ‘aventón’ mañana viernes 27 de enero a las personas que lo necesiten, para así evitar tomar un taxi.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante