Cancún.- Luego del caos vial que se registró ayer miércoles, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio rumbo al Aeropuerto de Cancún, autoridades de los tres ordenes de gobierno, activaron hoy un operativo especial para evitar que esto vuelva a suceder.
Y es que, las obras de remodelación, así como el cambio y cierre de vialidades a las afueras del Aeropuerto Internacional de Cancún hicieron colapsar el tránsito vehicular en la avenida Colosio que dejó además un reporte de al menos 40 vuelos demorados y 5 mil pasajeros afectados, según Aeropuertos del Sureste (ASUR), en plena temporada alta vacacional.
Plan emergente para evitar colapso del Aeropuerto de Cancún
La mañana de este jueves 22 de diciembre, autoridades civiles y militares activaron un plan emergente para mitigar los efectos viales de la temporada vacacional y las obras de remodelación de Bulevar Colosio en Cancún.
En ese sentido, se dio a conocer que desde de las 6:30 de la mañana de este jueves, autoridades realizaron un recorrido para colocar en puntos estratégicos a personal de la Policía Turística, Tránsito municipal, Guardia Nacional y de la policía estatal.
Además, se abrirán los dos carriles de salida al aeropuerto hacia el sur para el flujo continuo; se va a retirar el reductor de velocidad instalado frente a la caseta de policía en dirección a Puerto Morelos y se instalarán señaléticas para la rápida salida de los automóviles.
También habrá un despliegue en seis puntos estratégicos de 62 elementos para dar vialidad y movimiento a los vehículos que transiten por la zona.
