Con el gobernador Carlos Joaquín González y la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, 300 parejas, entre ellas 5 del mismo sexo y una de más de 60 años, aprovecharon una boda colectiva para casarse en Cancún.
El programa Boda Colectiva forma parte de las acciones de concientización y trabajo social para el desarrollo pleno y sostenible de la familia en Cancún.
“Y es a través del trabajo de promoción de los valores que preservan a la familia como núcleo y columna de la sociedad”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al atestiguar el matrimonio civil de 300 parejas, destacó que esto es un acto de reconocimiento a sus derechos y les brinda certeza jurídica en su relación.
Señaló que en muchas ocasiones, el no formalizar legalmente una unión, ha generado graves consecuencias a las familias, al complicar el registro de beneficiarios o el derecho de sucesión.
La convocatoria que abrió el Sistema DIF Benito Juárez para las bodas colectivas tuvo una gran aceptación y fue un trámite gratuito, indicó Mara Lezama, tras exhortar a las parejas presentes que ahora que se consolidan legalmente como familias perdure la unión y el compromiso que adquirieron.
Posteriormente, se les invitó a los recién casados a disfrutar de una cena-baile.
En el evento estuvieron como testigos de honor nde los contrayentes, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, así como Lorena Solís González, directora general del Sistema DIF Benito Juárez.
(Infoqroo)