Presenta diputado local futuro parlamento incluyente

Este parlamento incluyente permitirá que personas con alguna discapacidad puedan expresar sus necesidades

Chetumal.- La semana pasada, el Congreso del Estado aprobó una reforma de ley para la realización de un Parlamento Incluyente, en el que personas con discapacidad puedan exponer su necesidad, mismo que se realizará por primera vez en diciembre de 2023.

Te podría interesar: Denuncian ausencia de doctores en Quintana Roo

El diputado local Julio Montenegro, promotor de esta iniciativa, brindó los detalles de este futuro parlamento en una rueda de prensa, en donde fue cuestionado por la prensa sobre medidas reales en favor de este grupo, como menús en braile u obligatoriedad de rampas, contestando el legislador que de ese espacio tendrán que salir.

Curiosamente, incluso él aceptó la ineficacia del parlamento juvenil, en cuanto a generación de leyes, al afirmar que solo vienen, hablan y se van, pero confió en que con “presión de la prensa” el incluyente sí puede traer frutos.

Presenta diputado local futuro parlamento incluyente

El Parlamento Incluyente será realizado en la primera semana de diciembre de cada año, a partir de 2023, con 15 “diputados incluyentes”, uno por cada distrito, para que hablen y digan lo que necesiten.

“El deber de la siguiente legislatura será atenderles”, afirmó.

Sin embargo, al ser cuestionado si hay sanciones para constructores que no hagan espacios inclusivos, dijo que tomaría nota de ello, pues se enfocó en la creación de este parlamento.

“Que vengan a exponer qué necesitan, como rampas, asientos infantiles, un menú en braile. Este parlamento será la punta de lanza para lograr estos temas, incluso las sanciones podrían salir de allí”, afirmó.

También prometió que aunque ya no será diputado en 2023, presionará para que se tome en cuenta a las propuestas de este grupo.

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.