Cancún.- El parque integral “El Mar”, adaptado para que en el disfrutaran en familia los cancunenses, incluyendo a las familias con integrantes con alguna discapacidad, hoy se encuentra destruido y en el abandono, esto en la región 94 de Cancún.

La principal queja de los vecinos de la zona, además de ya no contar con un espacio de esparcimiento, es que ahora se ha convertido en un foco de inseguridad, pues toda la zona también carece de iluminación.

Además de que el parque se ubicaba a un costado de un kinder y una iglesia, por lo que ponen en riesgo ambos sitios, al funcionar el área como un acceso al recinto religioso y al académico.

Cuándo se inauguró el parque de la región 94

Este parque fue presentado en su momento como un espacio innovador e incluyente, contando en un principio incluso con fuentes de agua interactivas y una zona exclusiva para actividades de personas con alguna discapacidad.

El parque integral “El Mar” fue inaugurado en noviembre de 2010 por la entonces primera dama de Quintana Roo, Narceladia Martín Villanueva, esposa del entonces gobernador Felix Gónzalez Canto.

Actualmente el parque quedó en ruinas, pues incluso las bardas perimetrales han sido derribadas, y las instalaciones, incluidos los juegos y los baños también se encuentran en total abandono.

Autoridades no han rehabilitado el parque

Aunque el parque fue inaugurado por la autoridad estatal en su momento, vecinos de la zona desconocen si la administración y mantenimiento del mismo quedó en manos de la autoridad estatal o la municipal.

De hecho, algunos vecinos mencionan que meses antes de que las paredes perimetrales se vinieran abajo, el acceso al parque estaba bloqueado, por lo cual las familias dejaron de visitar el sitio.

Este parque sólo permitía el acceso en un horario controlado, que iba de las 3 pm a las 9 pm, recuerdan vecinos de la zona, sin conocer tampoco el motivo por el cual fue cerrado en su momento.

Síguenos en Google News