Península de Yucatán recibirá el último frente frío de la temporada

Aunque el nuevo frente frío llegaría debilitado a partir del próximo lunes, sí se espera un leve descenso de las temperaturas a la Península de Yucatán

Quintana Roo.- Aunque el invierno está casi llegando a su fin y las altas temperaturas han comenzado a sentirse, en los próximos días llegaría un último Frente Frío a la Península de Yucatán, antes de que vengan los días de calor extremo.

Te podría interesar: ¿’Heladez’ en la Península de Yucatán? ¿Qué es y qué significa?

De acuerdo con las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir del próximo lunes 28 de febrero un nuevo frente frío número 31 arribaría al norte de la Península, y aunque llegará debilitado; su influencia propiciará un leve descenso en la temperatura, principalmente en los estados de Campeche y Yucatán.

Respecto a los vientos, se espera “norte” con velocidades máximas de entre 40 y 45 km/h desde el lunes, así como el potencial de lluvias por la vaguada asociada al sistema frontal, en los municipios de Quintana Roo.

Clima en Quintana Roo para marzo

Tras este frente frío , la actividad de sistemas frontales en la Península de Yucatán tendría una franca caída desde este mes de marzo, aunque no se descarta que se aparezca algún frente extemporáneo, aunque con ligera intensidad.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante