Elecciones 2022 Otorga Cámara de Diputados licencia a Laura Fernández

Se acercan las elecciones para gobernadores del Estado de Quintana Roo, es por eso que Laura Fernández pidió licencia

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó hoy la solicitud de licencia de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Fernández Piña, quien está inscrita como candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

Te podría interesar: Elecciones 2022: Inicia la veda electoral en Quintana Roo

La solicitud era parte de la orden del día de la sesión de hoy y fue leída por el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, para luego ser sometida a votación, la que fue aceptada.

La Cámara de Diputados ahora debe llamar a la suplente de la portomorelense; sin embargo, se trata de la pevemista Santy Montemayor Castillo, quien ya es diputada por la vía plurinominal, lo que significa que su posición quedará vacante.

Laura Fernández Piña se inscribió como candidata a la gubernatura por la coalición del PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo.

¿Quién es Laura Fernández?

Laura Fernández Piña se registró el pasado sábado 19 de febrero a las 13:00 horas ante el Ieqroo, quien va por la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.

Es originaria de Torreón, Coahuila y estudió la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara.

Su carrera profesional y política la hizo al lado del Verde en Quintana Roo como presidenta municipal de Puerto Morelos desde 2016 y hasta 2021, ya que obtuvo la reelección en 2018.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante