Playa del Carmen. – Autoridades hicieron un llamado nuevamente, a tener precaución en el manejo de la pirotecnia pues tan solo durante las celebraciones de la Navidad, dos personas resultaron lesionadas en el municipio de Solidaridad.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, fueron dos los lesionados en estas celebraciones. El primero fue un joven de 25 años de edad a quien le exploto la pirotecnia en la cara, provocándole daño en el globo ocular.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol de Playa.
El segundo incidente fue en la colonia Nicté-Ha donde a un menor de 9 años se le prendió un producto denominado “Huevito” en la bolsa de su short, ocasionándole quemaduras de primer grado además de un buen susto parea la familia.
En ambas situaciones, los lesionados fueron auxiliados por los servicios de emergencia.
Ante esta situación, autoridades de Playa del Carmen hicieron un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de lo que se adquiere y de que necesita la vigilancia de un adulto para que los menores no resulten lesionados al usar esta pirotecnia.
Además, se han implementado operativos de las autoridades competentes para verificar que los comerciantes cuenten con la capacitación adecuada en el manejo de extintor y de que cuenten con las medidas preventivas para evitar algun incidente.
