Playa del Carmen.- La noche del pasado lunes 10 de julio el mundo conmocionó con el caso de Aitana, una niña de tan sólo seis años de edad que murió aplastada por un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, y ahora, la herida se ha reabierto debido a unas declaraciones que hizo el papá de la menor.
Patricio Domínguez, quien es el papá de la niña Aitana dio hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que este hecho no quede impune.
El papá de la niña que murió aplastada por un elevador en el Hospital del IMSS Número 18 pidió a AMLO y Gertz Manero que se le instruya a sus subalternos continuar con la investigación sobre la muerte de su hija.
Según informan, la Fiscalía General de la República no le ha dado la oportunidad a los familiares de la menor presentar una denuncia sobre el caso de Aitana.
Te podría interesar: Caso Aitana: Niegan amparo a socio de empresa de mantenimiento de elevadores del IMSS
¿Cómo avanza la investigación en el caso de Aitana?
De acuerdo con la información que dio a conocer el abogado de la familia de la niña Aitana, Adrián Turner, la directiva del IMSS hizo que los papás de la menor firmaran un convenio mientras se estaba llevando a cabo el entierro en Tinum, Yucatán.
Señalan que en el convenio se contempla una cláusula de confidencialidad que no permite a los padres hablar a fondo los detalles del acuerdo que alcanzaron.
Pero, el abogado también indica que el acuerdo no incluía alguna reparación económica, exoneración o perdón.
Asimismo, menciona que por el momento, la única acción legal que se emprendió por el caso de Aitana la hizo el Seguro Social.
Y es que la denuncia que en su momento presentó el papá de Aitana, todavía no ha sido radicada y carece de un número de atención.
Motivo por el cual, el padre de la niña de seis años de edad pidió la intervención del presiente de México, a quien le pidió justicia por la muerte de Aitana.
Y es que él considera que todos son responsables hasta que se demuestre lo contario, hasta el camillero, a quien la Fiscalía de Quintana Roo dejó en libertad.