Playa del Carmen.- Los efectos del Frente Frío en Playa del Carmen ya cobraron la vida de una persona, a quien encontraron debajo de las gradas de un Domo en el Fraccionamiento Villamar 1.
Estos hechos se registraron durante el transcurso de la tarde del jueves 19 de octubre, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona muerta en el Domo Deportivo.
De acuerdo con la información que ha dado a conocer la prensa de la Riviera Maya, esta persona se habría metido debajo de las gradas para protegerse de las bajas temperaturas que se registraron.
Y si bien, el termómetro no bajó mucho, señalan que el hecho de que al parecer se trataba de una persona en situación de calle, bastó para que perdiera la vida.
¿Cómo ocurrió la muerte por el Frente Frío en Playa del Carmen?
Algunas personas afirman que vieron el momento en el que la persona se metió debajo de las gradas del Domo, debido a que en esos momentos el clima era muy fresco por el Frente Frío 6 en Playa del Carmen.
Te podría interesar: Península de Yucatán seguirá recibiendo frentes fríos
Sin embargo, con el paso de las horas, no vieron que saliera, y cuando se acercaron para ver si todo estaba bien, se dieron cuenta de que su cuerpo estaba inerte.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía, quienes tras dar confirmar el reporte procedieron a asegurar la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Los peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y señalaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que todo parece indicar que su muerte se debió por causas naturales.
Sin embargo, muchos todavía cuestionan que el Frente Frío haya sido el causante, pues las temperaturas no han bajado mucho en la Zona Norte de Quintana Roo, pero se debe de tomar en cuenta que el estado de salud de las personas en situación de calle es muy deteriorado, por lo que los cambios de clima suelen afectarles todavía más.
Finalmente, los peritos de la Fiscalía se llevaron el cuerpo del occiso, en calidad de desconocido, a las instalaciones del Semefo.