Playa del Carmen.- Una turista extranjera menor de edad fue intoxicada y despojada de sus pertenencias durante su visita a Playa del Carmen, en un hecho que ocurrió la madrugada del domingo. La joven de nacionalidad estadounidense, había adquirido un paquete turístico que incluía entrada a la discoteca Cocobongo y transporte de ida y vuelta.

El hecho se registró aproximadamente a las 4:00 de la mañana, aunque la denuncia se difundió públicamente horas después. Paramédicos particulares atendieron a la adolescente en la calle 12 bis, entre avenidas 20 y 25, en la colonia Gonzalo Guerrero, luego de que sufriera una convulsión tras ingerir alguna sustancia desconocida, posiblemente una droga o alcohol adulterado.

Te podría interesar: VIDEO: Joven paga mil pesos por dos helados en Tulum

Madre de la víctima compró el paquete turístico en un hotel

La menor fue trasladada al hospital IMSS Bienestar, donde fue estabilizada.

De acuerdo con la madre, ambas estaban hospedadas en un hotel de la cadena RIU, en la zona de Playacar, y contrataron el paquete turístico la noche del sábado. Durante el trayecto de regreso de la discoteca, la joven comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y convulsionó.

La madre denunció que, tras el abandono del transporte contratado, llevó de emergencia a su hija al hospital. Mientras se encontraba en una camilla del área de urgencias, una van turística con matrícula federal 37-RD-3Y, perteneciente a la empresa Titos Tours, se presentó en el lugar.

Del vehículo descendieron cinco sujetos, quienes se acercaron a la adolescente y le arrebataron sus pertenencias, incluyendo un teléfono iPhone. También le exigieron a la madre el pago de una cantidad no especificada, lo que provocó que ella entrara en crisis nerviosa. A pesar de intentar detener a los sujetos, estos huyeron rápidamente del sitio.

Las turistas lograron regresar por sus propios medios al hotel y más tarde presentaron una queja ante el agente que les vendió el paquete a Cocobongo. Hasta el momento, no se ha confirmado si las autoridades han iniciado una investigación formal ni si existen detenidos por estos hechos.