Cancún.- A nivel nacional la Guardia Nacional desplegó a sus elementos para la vigilancia de los polos turísticos, siendo las playas de Cancún las más protegidas por la Guardia Nacional.

En el caso de Cancún se han desplegado un total de mil 125 elementos adscritos a la Guardia Nacional, esto con fines preventivos ante el aumento de afluencia con motivo de la Semana Santa 2023.

En segundo lugar aparece el Puerto de Veracruz, donde se han desplegado un total de mil 68 elementos de la Guardia Nacional para la protección de los visitantes y los locales del puerto jarocho.

Más destinos vigilados

Después de Cancún y el Puerto de Veracruz aparece Acapulco, Guerrero, con 933 elementos, seguido de Puerto Vallarta, Jalisco, con un total de 771 elementos de la Guardia Nacional.

También se enviaron elementos de la Guardia Nacional a Mazatlán, Sinaloa, con 661 agentes, y en Tulum, Quintana Roo, con 225 elementos, muchos menos en comparación con Cancún.

Operativo de seguridad

Los elementos de la Guardia Nacional realizan patrullajes por tierra y aire, además de recorridos periódicos por las playas, realizando acciones de apoyo, prevención y proximidad en todas las zonas vigiladas.

Te puede interesar: Guardia Nacional reforzará la seguridad en tres municipios de Quintana Roo

Los elementos de la Guardia Nacional fueron distribuidos a lo largo del territorio nacional, enviados a las ciudades que cuentan con playas, pues durante Semana Santa 2023 son los destinos más buscados por los turistas.

El periodo vacacional, y durante el cual se mantendrá el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, inició el lunes pasado y se mantendrá hasta el próximo 16 de abril del año en curso.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar