Policías desalojan y destruyen restaurante en Holbox

Policías llegaron al lugar y mostrando un oficio de la Profepa, desalojaron a los clientes y destruyeron y restaurante en Holbox

Holbox.- Presentando un presunto oficio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), policías municipales del municipio de Lázaro Cárdenas irrumpieron en un restaurante de la Isla de Holbox y expulsaron a los comensales y personas que se encontraban en el lugar, para permitir la entrada maquinaria pesada para destruir el establecimiento

Te podría interesar: Turistas disfrutan la isla de Holbox este fin de semana

Al respecto, Evelino Ávila Olivar, dueño de este lugar desde hace 20 años, denunció que él contaba con dos amparos, los que no fueron respetados por los agentes, quienes no tenían una orden judicial, para demoler el restaurante.

El agraviado denunció que fueron cerca de 40 elementos traídos desde la cabecera de Kantunilkín por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y participaron en el despojo en la calle Danero, en el norte de Holbox.

Añadió que él es expresidente de Cooperativas Turísticas de la Federación de Holbox y Chiquilá, pero no le explicaron por qué o cuál era la razón para el desalojo. Únicamente le mostraron un oficio de Profepa dirigido al concesionario, Alejandro Vega Cruz, sin mención de un lanzamiento y mucho menos de la destrucción del inmueble, que realizaron con motosierras.

El afectado señaló que exigirá una explicación al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que encabeza Emir Bellos Tun, por este actuar, que él considera ilegal.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante