El médico neurocirujano falleció el pasado domingo a causa del coronavirus en Cancún, es el segundo fallecimiento del personal médico registrado en la ciudad

Cancún.- Durante el fin de semana se reportó el fallecimiento del médico neurocirujano Francisco Brito Barrera quien atendía pacientes en el Hospital Regional Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la región 509 en la ciudad de Cancún.

De acuerdo a la Institución el médico de 58 años, atendía a personas en dicho hospital. Sin embargo no atendía a pacientes sospechosos o positivos a Covid-19. Sin embargo, el hospital popularmente conocido como el “hospital de la 510” fue el primero en atender a pacientes de Covid-19 y actualmente es el que mayor número de defunciones registra a causa del coronavirus.

De manera extraoficial, personal de salud al interior del nosocomio reportan que hasta el momento hay una decena de personal de salud que se encuentran con síntomas, ante la falta de insumos que les permitan cuidarse.

El médio ingresó como sospechoso el 22 de abril, con el paso de los días su estado de salud se complicó y falleció el día domingo a las 15 horas.

Hasta ahora es el único médico fallecido por complicaciones derivadas del Covid-19 en alguno de los cinco hospitales que entraron al proceso de reconversión para la atención de pacientes contagiados por coronavirus.

También es el segundo deceso reportado de personal médico en Cancún, ya que el primero fue el de la enfermera L.G de 38 años de edad quien era enfermera en el mismo hospital.

Te podría interesar: Quintana Roo suma 650 casos de Covid-19 y 85 defunciones

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante