Cancún.- La noticia de un nuevo vuelo directo de Rusia a Cancún, por parte de la aerolínea Azur, traerá una sinergia positiva, para la diversificación turística de nuestro destino,afirmó Frank López, director de turismo municipal.
Recordó que hace algunos años, el turismo ruso, registró un incremento del 200 por ciento en su arribo al Caribe Mexicano.
“Sin embargo por problemas de devaluación de su moneda, tuvieron una severa crisis económica, que dio como resultado la caída drástica de dicho mercado y la cancelación de vuelos”, dijo.
Explicó que el turista ruso, gasta y permanece el doble que un turista tradicional, es por ello que se volvió uno de los más importantes, debido a la fuerte derrama económica que deja durante su estadía.
En 2012 había hasta dos vuelos directos de Rusia a Cancún, por lo que con la presencia del consulado de dicho país, en el destino, se espera que nuevamente crezca este mercado.
El turismo ruso, gusta de la cultura, es por ello que consume gran cantidad de excursiones, además, a pesar de llegar a hoteles “todo incluido”, también gustan de salir a comer a restaurantes externos. También son aficionados a las compras en plazas comerciales.
(Miguel Ángel Sánchez)