Cancún.- Los cancunenses y turistas prefieren hacer uso del servicio de Uber en Cancún por encima del que ofrecen los taxistas, o al menos eso es lo que han manifestado a través de las redes sociales.
Cabe mencionar que en lo que respecta a los cancunenses, se han pronunciado a favor de Uber incluso antes de que la plataforma recibiera la luz verde para poder prestar el servicio de transporte en Cancún.
Mientras que los turistas se han terminado de decantar por Uber, luego de que las imágenes de taxistas bloqueando la Zona Hotelera y haciendo más desmanes le dieran la vuelta al mundo.
A esto se le suma el hecho de que varios turistas han vivido en carne propia los ataques de taxistas contra Uber en Cancún, por lo cual tiene claro que no desean hacer uso del servicio que brindan los operadores del Sindicato Andrés Quintana Roo.
¿Por qué prefieren Uber en Cancún?
“No me queda“, es la frase que desencadena la furia de los habitantes de Cancún, quienes buscan hacer uso de taxi pero se encuentran con la negativa de los taxistas, quienes se vuelven selectivos a la ahora de tomar servicios, lo cual ha derivado en ahora la ciudadanía prefiera el servicio de Uber.
Además, desde que los taxistas se enteraron que los magistrados podrían permitir la entrada de Uber a Cancún, no se preocuparon por mejorar su servicio y tan sólo se dedicaron a armar desmanes y bloqueos, con los cuales afectaron a la población.
Y es precisamente por ese motivo que ahora los ciudadanos han terminado por elegir Uber en Cancún, aunque muchos de ellos se pronuncian en contra del servicio de taxi, pero siguen haciendo uso de él, debido a que no cuentan con la suficiente solvencia económica para poder costear sus viajes en Uber.
Te podría interesar: ¿Viajarás a Cancún en Semana Santa y quieres usar Uber?, esto te va a interesar
Vale resaltar que en su momento, la Coparmex Riviera Maya sugirió a los taxistas de Cancún preocuparse por mejorar sus servicio para poder competirle a Uber; sin embargo los operadores de los taxis hicieron caso omiso a esto.
Lo anterior fue respaldado por la ciudadanía, quienes dijeron no tener nada en contra de los taxistas, sino que ya están cansados de viajar en unidades no aptas para brindar servicio, por lo que también les sugirieron mejorar en ese aspecto para no quedarse atrás con la entrada de Uber en Cancún.
Con lo anterior, queda claro que por no mejorar la calidad de su servicio y las condiciones de sus unidades, es que la ciudadanía optó por apoyar a Uber, que cuenta con unidades en buen estado.
¿Hacen uso del Uber en Cancún?
A pesar de que en las redes sociales el apoyo para Uber es mucho, este no se ve reflejado en su totalidad a la hora de que la plataforma presta sus servicios en la ciudad, ya que muchos no utilizan el Uber por sus costos.
Vale mencionar que Uber maneja una tarifa dinámica, por lo cual no podrás encontrar el mismo precio por dejada a todas horas.
La tarifa dinámica depende de muchos factores, como por ejemplo la demanda del servicio en la zona, por ello es que sus socios-operadores han indicado que así como puedes encontrar viajes muy baratos, pues encontrar viajes con un costo elevado.
Agresiones contra Uber en Cancún
Pese a que no existe ningún impedimento legal que impida su operación en la ciudad, los taxistas siguen confrontando a Uber en la disputa por el pasaje e incluso algunos todavía señalan que es el servicio que brindan es ilegal, lo cual es erróneo, ya que las autoridades dejaron claro que operan legalmente.
Sin embargo, los taxistas buscan a toda costa evitar que sigan brindando servicio y por ello, cada vez que tienen la oportunidad los agreden.
Esto ha sido condenado en repetidas ocasiones por la ciudadanía, quienes muestran su enojo en las redes sociales por el hecho de que los taxistas continúan agrediendo a los operadores de Uber sin ser castigados.
Vale mencionar que es debido a estas acciones, que los taxistas se han ganado una fama de violentos ante los ojos del mundo, y por ello es que los turistas también han manifestado preferir Uber en Cancún, ya que con ese tipo de actos los taxistas no les inspiran confianza.
