Cancún.- La tarde de este domingo se premió a lo mejor del 1er Festival de Arte Urbano de Aguakan, el cual contó con la participación de 11 artistas locales.

Estos artistas plasmaron su arte en los murales que se ubican en los alrededores de las instalaciones de Aguakan, sobre la avenida Tulum y Sayil.

Tras esto, los murales más destacados, que en este caso fueron tres, por lo que sus autores fueron premiados como lo mejor del 1er Festival de Arte Urbano de Aguakan.

Vale resaltar que al mencionado festival se le puso fin con un paseo por los hermosos murales que se pintaron, con lo cual el jurado calificó el arte plasmado y una vez que lo tuvieron claro, dieron paso a la ceremonia de premiación.

¿Cuántos artistas participaron en el 1er Festival de Arte Urbano de Aguakan?

Un total de 11 artistas locales fueron los que atendieron el llamado para llenar de vida las paredes del primer cuadro de la ciudad por medio de su arte, el cual plasmaron en los murales.

Alejandra Mayorga, encargada de Vinculación de Aguakan detalló que el 1er Festival de Arte Urbano se llevó a cabo en los alrededores de las instalaciones de la empresa, sobre la avenida Tulum y Sayil.

Te podría interesar: Artistas le darán vida a la zona fundacional de Cancún

En este sentido, explicó que a través de este movimiento cultural se celebra el Día Mundial del Agua, por lo que el tema de esta primera edición fue “Acelerar el Cambio” y los artistas tenían la responsabilidad de enviar un mensaje a través de su arte a la sociedad, para que se sumen al cuidado del vital líquido y las futuras generaciones puedan disfrutar de él.

Artistas ganadores

Los primeros lugares fueron para el artista Philip, mejor conocido como “Pocket”, así como también para Mario Palomo; el ganador del 1er Festival fue Dener Collí.

Vale resaltar que los premios se entregaron en especie, por un monto de 10 mil al primer lugar, siete mil al segundo y cuatro mil al tercero.

Y el resto de los artistas que tomaron parte del evento también se hicieron acreedores a premios en especie, por lo que ningún participante volvió a casa con las manos vacías.

Cabe mencionar que con esta actividad, Aguakan reafirmó su compromiso con temas de educación por medio de actividades culturales y deportivas, además la concesionaria trabaja en el mejoramiento de las plantas de tratamiento para mantener nuestros mantos freáticos de buena forma y de esa manera se le permite a la población disponer de agua de calidad por mas tiempo, por lo que es importante crear conciencia para el cuidado del vital líquido.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar