Presentan Retur-Q el nuevo catálogo público de Quintana Roo
Escrito en QUINTANA ROO el

Cancún. – Con la finalidad de fortalecer la oferta turística en el destino y generar confianza de los viajeros, autoridades presentaron este Retur-Q el cual será un catálogo digital abierto con los 60 tipos de servicios que se ofrecen en el Estado. 

Esta es una clara repuesta a las diversas quejas que se han generado con los fraudes relacionados con el comercio digital además de conocer cuál es el abanico de prestadores de servicios, así lo informó el maestro Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de promoción y operación turística.

“Es sencillo, gratuito, en línea y cada 31 de diciembre vence y cada mes de enero se deberá renovar, por lo que esto es obligatorio y todos tendrán hasta finales de año para aplicar el procedimiento ya que si no lo hacen serán sancionados desde 10 a 50 UMAS dependiendo del servicio turístico”, dijo el subsecretario.

Por su parte Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del estado celebró este nuevo proyecto que forma parte a una serie de actualizaciones que permitirá que la oferta turística sea más ordenada, conocer el universo de los servicios, así como generar confianza al turista para impulsar la economía de una manera responsable. 

Este catálogo público de prestadores de servicios turísticos es vital ya que tendrá información general de todos los interesados ya sean físicas o morales que comercialice algún producto o servicio y este proceso será iniciado con la licencia de funcionamiento estatal vigente el cual es el principal requisito.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

Alonso Cupul

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo