Además del coronavirus, Quintana Roo tendrá que hacer frente nuevamente al tema del sargazo, el cual se espera que en mayo inicie el recale de esta alga

Cancún.- En medio de la pandemia del coronavirus, la Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo, prevé que a mediados de mayo, se registren los primeros arribos masivos de esta alga a las playas de este este destino turístico, aunque en menor cantidad que durante el 2019 y 2018.

Y es que, de acuerdo al monitoreo satelital que realiza la Universidad del Sur de Florida con la NASA, se espera que en mayo recalen cantidades de pequeñas a moderadas de sargazo; durante junio cantidades moderadas y para julio cantidades altas.

De acuerdo al boletín de la Universidad, en el mes de abril se registraron altas concentraciones de sargazo en el lado Este del Caribe, en la región de las Antillas Menores y una concentración leve en el Oeste del Caribe, en el lado de Honduras, Guatemala, Belice y México.

Ante esta situación, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Almirante Rafael Ojeda Durán y presidentes municipales de la entidad, iniciaron trabajos de planeación de acciones y estrategias que permitan enfrentar la llegada de sargazo a las costas.

Se espera que, como en años anteriores, julio será el mes con el pico más alto del arribo, mientras que a partir de agosto comenzará a descender.

Te podría interesar: Tortugas marinas registran primer arribo del año en Puerto Morelos

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante