Los esposos Renato Leonor y Lucero Palafox son impulsores de la vida eco-amigable. Junto a sus hijos Ernesto y Michel se han consolidado en la oferta de productos artesanales de alta calidad. La madera que utilizan cuenta con el certificado Rainforest Alliance que acredita los estándares más elevados en el manejo sustentable de los bosques.

Empresa eco-amigable

Desde sus inicios, se han preocupado por utilizar materia prima de la región. La madera que utilizan es recuperada ya sea de árboles muertos, caídos o talados en aserraderos con certificación de manejo sustentable de los bosques. Cuentan con el respaldo e impulso de Reforestamos México.

“No hemos talado un solo árbol, tenemos un fuerte compromiso hacia las selvas, por lo que ponemos atención en el impacto social y ambiental de la producción”, comentó Lucero Palafox.

Para elaborar sus productos, utilizan únicamente maderas duras de la región como el Ciricote, Bocate, Machich, Tzalam, Granadillo y Chechén. Las cuales son altamente resistentes y poseen belleza singular.

“Solo usamos maderas duras, ya que las maderas suaves carecen de vetas y tonos especiales, es fácil que le entre polilla, se astillan con facilidad y resisten menos”, agregó Lucero Palafox.

Diseñan y comercializan artículos de decoración para el hogar, recuerdos, accesorios, utensilios para cocina y alimentos.  Tienen un amplio número de piezas en existencia y trabajan pedidos especiales.

Sus productos se encuentran a la venta en parques turísticos como Xel-Há, Xcaret, Kichink y en Chetumal. Los fines de semana se encuentran en la Explanda de la Bandera y la Fuente del Pescador.

Todos los productos son elaborador por el artistas y fundador Renato Leonor, quien ha sido galardonado en distintos eventos, principalmente en la categoría de Arte Popular.

Scultoris es una empresa familiar que cuenta con el distintivo Hecho en Quintana Roo. Sus inicios se remontan al año de 1991  en la localidad de Huay Pix.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *