Playa del Carmen.- Antes de terminar su gestión como presidenta municipal en Solidaridad, Cristina Torres Gómez, por medio de la Oficial Mayor, Samaria Angulo, promovió ascensos de policías que generaron polémica entre el resto de la corporación.
Y es que entre los “beneficiados” hay quienes llevan poco tiempo en activo, han reprobado sus exámenes de confianza o no han terminado siquiera su curso de formación inicial.
Incluso, algunas fuentes que pidieron el anonimato afirmaron que todo se trata de una estrategia de Cristina Torres al promover mandos que serían sus “voces y ojos” en Seguridad Pública una vez que deje el cargo.
Por ejemplo, Luis Evelio Chi Vázquez pese a estar reprobado por el Centro de Control y Confianza obtuvo grado de policía primero, con una mayor percepción económica.
Luis García Santos también fue promovida a policía de primer grado cuando no tiene ni cuatro meses que le dieron de alta, no lleva un año en la corporación y no ha terminado su curso de formación policial.
Este es el mismo caso de Yareni Ventura.
Te puede interesar: Delegación de la Cruz Roja en Ticul, sin recursos
En área de Dirección General se designó coordinadora a María Deysa Anaís Martínez Perea, cuyo mérito es ser la secretaria del director de Seguridad Pública.
Gabriela Néstor López pasó a grado de inspectora. Ella es escolta de Joaquín Morales, el secretario municipal de Seguridad Pública.
El jefe de escoltas de Joaquín Morales, Erik Roger Chablé Hernández, recibió grado de oficial, al igual que el escolta Sabino Pérez Martínez y Roberto Carlos Garduza Alegría.
Martín López Pérez, ex integrante del grupo GRI y con antigüedad menor a seis meses también pasa a ser Oficial .
En el grado de coordinador deben de pasar por siete grados y el sueldo es de 18 mil quincenales y para inspector son seis grados con salario de 15 mil.
En el caso de oficial son cuatro grados intermedios.
AGENCIA SIM