Para erradicar la violencia a través de la cultura, la titular del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña realizó un acercamiento con el delegado de la comunidad de Javier Rojo Gómez Edel Méndez Martínez y el líder general del sindicato azucarero Martín Barajas Linarte.
Tras la reunión, Estrada Peña, mencionó que existe buena disposición por parte del sindicato azucarero y de la alcaldía local para realizar el préstamo de un espacio que podría ser rehabilitado como un centro cultural, donde se realicen talleres y actividades para personas de todas las edades.
Se aspira, tras este acercamiento, a establecer un centro que sirva para el sano uso del tiempo libre de los vecinos, donde se puedan formar a las nuevas generaciones en el gusto y la práctica sistemática del arte, y que ese espacio sea también un foro para exponer y compartir las tradiciones comunitarias.
La creación de un centro de esta índole es crucial para atender desde las artes a la población de las diferentes comunidades de la ribera del Río Hondo, donde, a causa de sus orígenes migratorios fundamentalmente rurales, convergen diferentes culturas e identidades en diálogo y comunión.
(Infoqroo)