Una de las dependencias municipales más importantes es Protección Civil Cancún, además de actuar en desastres naturales como huracanes, mantiene a la población informada y prevenida ante fenómenos meteorológicos.

En Protección Civil se ofrecen varios cursos y talleres, además de la realización de trámites y servicios como:

Dictamen aprobatorio para locales comerciales y negocios

Este trámite lo realizan todos los negocios para obtener una licencia de funcionamiento y de esa manera, permanecen regulados ante las leyes del municipio de Benito Juárez.

En este trámite se les expide una carta en donde especifíca qué tipo de negocio es: bajo riesgo, mediano o alto riesgo.

Este dictamen ofrece un conocimiento sobre los negocios que requieren una supervisión minuciosa en relación a sus insumos.

¿Cómo saber si mi negocio es de bajo, mediano o alto riesgo?

Son aquellos establecimientos que no manejan GAS LP ni sustancias químicas, tóxicas o inflamables, con una superficie igual o menor a 150 metros cuadrados y una afluencia menor de 30 personas.

Este trámite es anual y se realiza como parte de la licencia de funcionamiento. En caso de no contar con este papel, el negocio podría ser clausurado.

Te podría interesar: Palacio Municipal de Cancún

Fenómenos Meteorológicos

Así mismo, Protección Civil es la única dependencia oficial que comunica sobre el seguimiento a fenómenos meteorológicos.

Entre sus labores está, establecer los mecanismos necesarios para que las actividades que se realicen sean las menos riesgosas para la prevención de un desastre natural o de acción en caso de afectaciones mínimas o severas.

Ubicación

La dependencia municipal se encuentra en el tercer piso del edificio Madrid. Este se ubica sobre la Avenida Nader, a unos 200 metros del Palacio Municipal.

Teléfono: 887 43 41
Redes Sociales: Protección Civil

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *