Cancún.- Cansados de estar sin energía eléctrica durante varios días, protestan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cancún de una forma extrema, ya que le prendieron a varios objetos sobre la vía pública, esto mientras cerraban la vialidad en la Región 247.

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:40 horas de ayer martes 23 de mayo a la altura de la Manzana 19 del Fraccionamiento Villas Otoch, lugar donde los vecinos, aproximadamente 30 personas, decidieron manifestarse de una manera extrema, pues señalan que primero lo hicieron de la manera correcta y fueron ignorados.

Esto ocasionó una importante movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia, quienes al tener conocimiento de los hechos se trasladaron hasta el sitio referido para tratar de evitar que las cosas se fueran a salir de control, así como para sofocar el fuego que emanaba de los objetos que incendiaron los habitantes, con los cuales tenían bloqueada la vialidad.

Vale resaltar que las autoridades que arribaron al lugar de los hechos comenzaron a dialogar con los inconformes, a quienes les pidieron mantener la calma para poder brindarles soluciones al problema que los aquejaba.

¿Protesta contra CFE en Cancún logró su cometido?

Al poco tiempo de que las autoridades y los cuerpos de emergencia arribaron a la Región 247 de Cancún, también lo hicieron los elementos de la Comisión Federal de Electricidad, para resolver el problema de falta de luz que origino que los vecinos protestaran.

De esta manera, queda claro que las medidas extremas que tomaron para presionar a la CFE rindieron frutos, ya que después de tres días volvieron a tener luz en la tercera cerrada de la Arucaria, en el Fraccionamiento Villas Otoch.

Te podría interesar: ¿Aumentará el horario en primarias de Cancún?, esto es lo que sabemos

En el lugar, los vecinos inconformes dieron a conocer que nada de esto hubiera pasado si tan sólo sus reportes hubieran sido atendidos cuando ellos los realizaron, ya que primero procedieron a hacerlos de una manera pacífica, es decir, como se debe.

Varios de los inconformes denunciaban que ya habían sido varios reportes realizados; sin embargo los habían dejado en espera, pero todo se colapsó hasta que se dañaron sus alimentos refrigerados, presuntamente por una falla en el transformador que recién fue colocado como parte de una reparación.

Tras esto, señalaron que en vez de atenderlos fueron ignorados y por ello tomaron la decisión de protestar contra la CFE en Cancún quemando basura, palos, llantas y entre otros objetos más, con lo que lograron resolver su problema.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar