Q. Roo suma 15 muertes por Covid-19 en 24 horas y mil 729 positivos

De los casos confirmados de Covid-19 en Quintana Roo, 688 son mujeres y mil 041 hombres, y 147 de ellos están hospitalizados

CANCÚN.- Este 27 de mayo, la secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, publicó a través de sus redes sociales el comunicado técnico diario de los casos de Covid-19 en la entidad, donde hasta el momento ya suman 1,729 casos positivos y el municipio de Benito Juárez sigue siendo el epicentro del brote.

Cabe mencionar que este primero de junio se pretende reactivar actividades primarias y algunas del sector turístico; sin embargo, se ha informado que esto se llevará a cabo siempre y cuando las empresas y los colaboradores cumplan al pie de la letra con las medidas sanitarias, pues hasta el momento 319 personas han fallecido por coronavirus, se sumaron 15 en las últimas 24 horas.

Te podría interesar: Negocios de Chetumal tendrán horario de cierre por Covid-19

Debido al esfuerzo del personal de Salud de los diferentes hospitales que combaten el Covid-19, se han logrado recuperar 922 pacientes: 1 en Bacalar, 680 en Benito Juárez, 22 en Cozumel, 3 en Felipe Carrillo Puerto, 9 en Isla Mujeres, 2 en Lázaro Cárdenas, 31 en Othón P. Blanco, 2 en Puerto Morelos, 164 en Solidaridad y 8 en Tulum.

Hasta el momento el municipio de Bacalar no ha registrado decesos por coronavirus; José María Morelos aún no reporta pacientes recuperados y registró esta mañana 4 casos positivos y 3 defunciones.

Te podría interesar: Plan para evaluar a los alumnos de Quintana Roo estará listo en junio

Finalmente, los invitamos a permanecer en casa en mayor tiempo posible y solo salir por alguna de razón de primera necesidad y tomando en cuenta las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud, pues a pesar que la curva se ha aplanado a nivel nacional, el bajar la guardia podría detonar un rebrote de casos.

Síguenos en Google Noticias