El clima predominante de Cancún es cálido, sin embargo, la mayor parte del año hay lluvias y estas son más intensas durante el verano.

Por esta razón, enlistamos algunas cosas que puedes hacer si te encuentras en la ciudad, no importa si vives en ella o estás de paseo.

Visitar las plazas

Cancún cuenta con más de diez plazas comerciales distribuidas por toda la ciudad y en la mayoría de ellas hay amenidades como cines, restaurantes, áreas para niños y tiendas de todo tipo.

Son una opción por si no quieres estar en casa viendo la lluvia caer.

Eso sí, Plaza la Isla en la Zona Hotelera y Plaza “Outlet” no son totalmente techadas, así que si las visitas toma tus precauciones y lleva una sombrilla.

Visita los Museos

El Museo Maya de Cancún está ubicado en la zona hotelera de Cancún (kilómetro 17, al lado del hotel OMNI), es un atractivo para locales y turistas, no importa si llueve o no.

Su acceso es de martes a domingo y el costo de entrada es de $70 pesos. El horario de acceso es de 9:00 a 18:00 horas.

También está el Museo del Agua Ch’ooj K’uun (Oro Azul), el cual es un poco más pequeño que el Museo Maya. Los recorridos son de 30 minutos y es una opción para salir con los niños.

Está ubicado sobre la avenida Palenque en la Supermanzana 21 (a un costado del Planetario Ka’Yok).

Disfruta de las amenidades del hotel

Si estás de vacaciones y te encuentras hospedado en un hotel, aprovecha para relajarte y disfrutar de las amenidades con las que este cuenta: spa, recámaras reconfortantes, restaurantes de comida especializada, sports bar, área para niños y más.

Películas y juegos en casa

Ahora, si estás en casa y tienes el día libre, organiza un maratón de películas o juegos de mesa. Lee un libro o recrea un día de spa casero. Usa la creatividad e inventa actividades para realizar en casa.

Te podría interesar: Continuarán temperaturas frescas y viento del norte en Quintana Roo

Ve a la playa

Esta opción dependerá mucho de que tan intensa sea la lluvia y de que no haya tormenta eléctrica.

Aunque no lo creas, en Cancún es común que la gente vaya a la playa en días de lluvia, así es que, ¿si tenías planeado mojarte porque no hacerlo en la lluvia?

Caminar sobre la arena mojada también es muy placentero.

Recuerda seguir todas las instrucciones de los salvavidas y respeta las señales de las banderas. Si es roja no te puedes meter a bañar, sí está en amarilla puedes hacerlo pero con precaución. De preferencia lleva una bolsa impermeable para meter tus objetos personales.

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *