Quema de basura

José María Morelos.- Jorge Daniel Alvarado Cauich, director municipal de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que aún falta mucha cultura ambiental en la población de José María Morelos, pues son muy habituales las denuncias que reciben contra personas que hacen uso de la quema de basura plástica y material vegetal. 

En entrevista breve, el funcionario aseguró que es en la cabecera de este municipio en donde se registran más denuncias, mismas que a su vez son hechas por vecinos afectados por el humo o, bien, por pequeños conatos de incendio generados por la quema que a veces se sale de control. 

Alvarado Cauich señaló que esta práctica está tan arraigada en la sociedad de este municipio que recientemente el personal de una institución, que se ubica en la colonia San Antonio Tuc, quemó un montículo de residuos que terminó afectando la siembra del predio vecino. 

En ese sentido, el funcionario agregó que es necesario concientizar a la población, sobre todo la que quema hojas y ramas secas, que este material “no es basura, sino que son residuos naturales aprovechables”.

Te pudiera interesar: Incendio consume vivienda en José María Morelos

Por lo anterior, hizo un exhorto a los ciudadanos de este municipio para que eviten realizar esta práctica que puede generar severas afectaciones respiratorias y merma en el medio ambiente.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.