Quintana Roo fue señalado en el documento “Rescatemos México” que pretende conformar un Bloque Opositor Amplío para revocar el mandato de AMLO en 2022

Cancún.- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un documentó en el que presuntamente el “Bloque Opositor Amplio” (BOA) buscar desplazara a Morena en 2021, y revocar su mandato en el 2022; en el BOA señala a Quintana Roo.

Sin embargo, entre los señalados de conformar este BOA están personalidades de la “derecha” mexicana entre los que destacan el ex presidente Félipe Calderón, legisladores y senadores de oposición, pero también un grupo de 14 gobernadores “Anti 4T” entre los que está el Gobierno de Quintana Roo de Carlos Joaquín González.

Los otros gobernadores son los de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Michoacán y Yucatán.

En el documento, que de acuerdo con AMLO fue entregado en Palacio Nacional “seguramente por un simpatizante que debe estar hasta trabajando” para sus adversarios políticos.

La estrategia de este documento está dividida en dos ejes, pretende conformar dicho Bloque Opositor Amplio, aglutinando a los partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) con el apoyo de medios de comunicación, comunicadores afines y organizaciones empresariales.

Posteriormente, la estrategia, buscaría ganar mayoría en la Cámara de Diputados durante las elecciones de 2021 para luego impulsar la revocación de mandato de López Obrador en 2022.

Te podría interesar: López Obrador asegura que un “Bloque de la derecha” conspira contra él y revela documentos

Síguenos en Google Noticias